Pasar al contenido principal
Joaquín López y Juan José Gutiérrez disfrutaron de la Final Internacional de la Audi quattro Cup 2018 en Austria
Joaquín López y Juan José Gutiérrez disfrutaron de la Final Internacional de la Audi quattro Cup 2018 en Austria
Audi quattro Cup 2018
27/02/2019

Joaquín López y Juan José Gutiérrez disfrutaron de la Final Internacional de la Audi quattro Cup 2018 en Austria

Joaquín López y Juan José Gutiérrez disfrutaron de la Final Internacional de la Audi quattro Cup 2018 en Austria

Del 23 al 27 de septiembre se celebró la esperada Final Mundial en Kitzbühel, Austria, la mayor serie de torneos amateur de golf del mundo desde su puesta en marcha en 1991. Este año 80.000 entusiastas del golf han competido por parejas en alguno de los 645 torneos que se han celebrado por todo el mundo.

Los representantes españoles, Joaquín López y Juan José Gutiérrez,  suegro y yerno respectivamente, disfrutaron de la experiencia de representar a España en una final con otros 43 países y supieron gozar de cada uno de los detalles con los que la marca de los 4 aros acompaña a sus finalistas.

La pareja pacense viajó hasta Kitzbühel, localidad conocida por su tradición de esquí después de aterrizar en Munich y ser trasladados en el nuevo Audi Q8. Un trayecto de poco menos de 2 horas  para contemplar un entorno cada vez más montañoso hasta llegar al Kitzhof Hotel, el complejo que acogió con suma calidez a las expediciones de los 43 países donde se han celebrado este año pruebas de la Audi quattro Cup.

A cinco minutos se encontraba la sede de este año, el Golf Club Kitzbühel-Schwarzsee, un escenario idílico rodeado de cumbres de más de 2500 metros que en pocos meses se verán cubiertas del manto blanco necesario para la práctica del esquí, deporte que Audi sigue muy de cerca con su patrocinio de la Copa del Mundo.

La pareja española llegó después de imponerse en Golf Guadiana y ser agraciada en el sorteo celebrado en Laukariz a finales de julio donde todas las parejas ganadoras hándicap de este 2018 soñaban con llegar hasta aquí. Sin embargo, la modalidad de juego elegida para este año en España, scramble dejaba sin opciones deportivas reales a los de Guadiana. Su hándicap real hubiera estado rondando los 10 y tuvieron que hacerlo con menos 1 debido a la regla que siempre se aplica en función de los golpes bajo realizados en cada una de las finales nacionales. Dicho esto, su única batalla era scratch.

La presencia un año más de Piers Ward y Andy Proudman, conocidos por su labor de coach en las redes sociales como Me and My Golf, permitió a los representantes españoles Joaquín López y Juanjo Gutiérrez incidir en aspectos técnicos de su juego para poder trabajar en el futuro.

En el caso del jugador senior, su elección pasaba por los golpes cortos y el ángulo de ataque que no le permitía parar la bola en Green. En el caso de Gutiérrez su elección pasaba por mejorar uno de los golpes que siempre había funcionado pero que venía fallando en los últimos tiempos.

El trato personalizado, cercano y muy profesional dejó encantados a suegro y yerno que minutos después disfrutaron de las maravillas de Geoff Swain y Kevin Carpenter, los números 1 en Trick Shots, que deleitaron a los presentes con golpes imposibles.

La pareja española  recordará para siempre esta semana, fuera de su entorno habitual pero rodeados de familia, amigos y mucho golf, un idioma que los ha unido para siempre.

2019 ofrecerá la posibilidad que la pareja ganadora de la Final Nacional de La Finca disfrute de una experiencia similar.

Eso será posible ganando antes uno de los 32 torneos que se disputan en los mejores Clubs de nuestro país. Toda la información de la Audi quattro Cup está disponible en www.audiquattrocupgolf.es. Así que consulte el calendario, compruebe si su Club está entre los elegidos, y a partir de ahí escoja bien su pareja, ese será el primer paso para llegar hasta aquí.