Pasar al contenido principal
La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en Galicia
La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en Galicia
Audi quattro Cup 2018
17/07/2018

La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en Galicia

Más de 250 jugadores participaron este fin de semana en la penúltima parada de la temporada regular de la Audi quattro Cup 2018. 

Mondariz/A Coruña, 17 de julio de 2018. El precioso campo del Balneario de Mondariz, en Pontevedra, reunió a un centenar de jugadores que disfrutaron de una intensa y soleada jornada de golf. La pareja formada por Adolfo Suanzes Legeren y Alejandro Cabrera Rodríguez se proclamaron ganadores de la clasificación Hándicap y Scratch con 47 y 46 puntos respectivamente tras jugar una “vuelta regular, fallar unos birdies y acertar con el driver”. Un eagle en el Hoyo 16 fue decisivo y les aseguró la victoria. Se mostraron encantados con su clasificación para la Final Nacional en Alicante. 

La segunda pareja clasificada Hándicap, formada por Ignacio Ríos Sosa y Juan José Freire González y con un HPU de 6, entrará en el sorteo la semana que viene que determinará la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final.

La seguna parada gallega del fin de semana tuvo lugar en El Real Club de Golf La Coruña. Un total de 156 jugadores participaron en el torneo activado por el concesionario Arrojo.

La primera pareja clasificada fue la formada por Clemente Lastres de Paz y Pablo Ulloa Ayora, cuyo hermano José Manuel ya se clasificó para la Final Nacional del 2016, con un resultado de 40 puntos brutos. Un putt de 5 metros en el último hoyo les dio la victoria tras una jornada disputada con mucha rivalidad y deportividad contra los hermanos Álvarez de Mon Pan de Soraluce que finalmente quedaron terceros. 

La primera pareja Hándicap, con una suma de hándicap de 16, y que entrará en el sorteo para representar a España en la Audi quattro Cup World Final la forman Manuel Moreno Berguer y Yago Prieto-Puga Ortiz con una tarjeta de 50 puntos netos.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero. 

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.