Pasar al contenido principal
La Audi quattro Cup de golf despide su temporada regular en Euskadi y Cataluña
La Audi quattro Cup de golf despide su temporada regular en Euskadi y Cataluña
Audi quattro Cup 2018
26/07/2018

La Audi quattro Cup de golf despide su temporada regular en Euskadi y Cataluña

400 jugadores participaron en los tres últimos torneos de la temporada 2018 del Circuito de Audi que disputará su final el próximo mes de septiembre en La Finca Golf de Alicante

Guipúzcoa/Vizcaya/Barcelona, 24 de julio de 2018. Este fin de semana pasado, la Audi quattro Cup 2018 cerró su temporada regular y lo hizo con 400 jugadores dispuestos a disfrutar de intensas jornadas de golf.

En San Sebastián, 168 jugadores se congregaron en el Real Nuevo Club de Golf San Sebastián Basozabal donde el torneo empezó disputándose bajo una intensa lluvia y terminó con sol. Los hermanos Ainhoa e Iñigo Olarra Mugica se alzaron con el título de los mejores Scratch después de conseguir 8 birdes y 10 pares. Los Olarra se mostraron muy contentos tras su primera victoria como pareja de juego. Por cortesía del concesionario Menai, realizarán su viaje a la Final Nacional en un vehículo Audi.

Gonzalo Retana Ardanaz y Cecilia Retana Bronte se proclamaron los ganadores Handicap con 47 puntos netos. 

Club de Golf Barcelona 

La última prueba de esta edición de la Audi quattro Cup se celebró en el Club de Golf Barcelona. Debido a la mala climatología, se dieron de baja bastantes jugadores y finalmente fueron 86 golfistas los que tomaron la salida en el recorrido catalán. 

Xavier Susan Mir y José María Lobaco Alins se proclamaron los ganadores Scratch y Handicap tras firmar una tarjeta de 41 puntos brutos y 45 netos. Lograron 6 birdies con algún golpe de fortuna en un par de salidas. Estaban muy contentos por la victoria ya que en 2016 Xavier Susan se clasificó para la Final Nacional junto a Rosendo Cabrera Piguillem, pero no pudo participar por motivos personales. 

Los jugadores Juan Carlos Cuesta Mieza y Cristina Pamies Boillos, con 44 puntos netos, quedaron en segunda posición en la Clasificación Handicap y con un HPU de 3 optaron al sorteo para representar a España en la Audi quattro Cup World Final.

Laukariz proclama los representantes españoles de la Audi quattro Cup World Final

El segundo torneo que se celebró este fin de semana en el País Vasco tuvo lugar en el Club de Campo Laukariz, en Vizcaya. 146 jugadores participaron en un torneo con el cielo muy nublado pero con buena muy temperatura para la práctica del golf. 

Los ganadores Scratch, que además quedaron primeros en la clasificación Handicap tras lograr 45 y 47 puntos respectivamente, fueron Mikel Rodríguez Luzuriaga y Koldo Olabarría Arnaiz tras conseguir 3 birdies y salvar numerosos putts. Koldo Olabarría ya se clasificó para la Final Nacional en la edición 2014 que tuvo lugar en La Manga Club y la jugó junto a Iñigo Sinde Bilbao. 

La segunda pareja Handicap, con 46 puntos netos fue la formada por Pablo Iglesia García-Guerrero y Daniel Castro Granado. 

Antes de empezar la entrega de premios, se realizó el sorteo para determinar la pareja ganadora handicap que representará a España en la Audi quattro Cup World Final que se celebrará en Kitzbühel, Austria el próximo mes de septiembre.  La pareja afortunada, formada por Joaquín López González y Juan José Gutiérrez Hernández, procede de Golf Guadiana (Badajoz). 

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional, el próximo mes de septiembre. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero. 

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible enwww.audiquattrocupgolf.es.