Audi quattro Cup
Duo

El formato por parejas greensome stableford, mantiene el objetivo de clasificación para la mejor pareja Scratch a la Final Nacional, y posteriormente a la World Final de Kitzbühel en Austria, pero este año otras 2 parejas se verán recompensadas clasificándose directamente a la Final Zonal del Audi quattro Cup Team.

 

Audi quattro Cup Duo


Reglas de la competición

  • Socios/as* de la Categoría Mayor** y Sénior pertenecientes al club donde se dispute cada prueba. Cualquier jugador admitido por el club que no sea de la Categoría Mayor y Sénior no tendrá derecho a los obsequios, regalos de sorteo, otros premios en juego o acudir a la Final Nacional.
  • Invitados por los organizadores. Límite: 100 parejas

*La condición de socio/a será establecida por el Club y será su responsabilidad. El calendario incluye 6 torneos de libre inscripción. Consultar calendario y el apartado “Premios Torneos Regulares y Final Nacional” para limitaciones de participación.

**Categoría Mayor es a partir de 1 de enero del año en el que el jugador cumple los 22 años. En caso de no haber más de 60 participantes apuntados el lunes de la misma semana del torneo, la empresa organizadora tiene el derecho a cancelar la prueba si lo estima oportuno.

Los socios deberán inscribirse en el Club de la forma habitual, pero para su comodidad recomendamos realicen el registro online en la web www.audiquattrocupgolf.es o a través de la APP del circuito para que el día del torneo solo tengan que pasar por la carpa y recoger su obsequio de welcome pack.

Para recibir el welcome pack, será obligatorio llevar a cabo el registro online y el personal de la Organización estará a su disposición durante el día del torneo para ayudar con su cumplimiento.

Si quiere acceder la Galería de Fotos que aparecen en la APP, será necesario estar registrado.

18 Hoyos. Greensome Stableford (dos salidas de cada hoyo, se elige una de las dos y se juega alternativamente). Barras de Salida: rojas para señoras y amarillas para caballeros.

Hándicap limitado (26,4* para caballeros y 36* para señoras). La suma de los dos Hándicaps no puede ser superior a 56*. La diferencia entre ambos miembros de la pareja no puede exceder en 20.

Los puntos Greensome de cada pareja se adjudicarán conforme a lo establecido por la Real Federación Española de Golf.
*La limitación se refiere al Hándicap Exacto.

Condiciones de Participación

Se jugará cada torneo bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada campo que acoja esta prueba.
El Juez Árbitro ó el Comité de Competición del Club en su ausencia, tomará las decisiones finales referentes a las reglas de golf.

Desempates

En caso de empate en el resultado Hándicap ganará la pareja que tenga el Hándicap de Juego, o sea el utilizado en la Prueba, más bajo.
En caso de empate para el resultado Scratch, ganará la pareja que tenga el Hándicap de Juego, o sea el utilizado en la Prueba, más alto.
En ambos casos de persistir el empate se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos, comparándose los puntos Stableford obtenidos en la prueba. Y de continuar el empate se resolverá por sorteo.

  • Obsequios en el Tee de salida
  • 2 trofeos para la primera pareja Hándicap
  • 2 trofeos para la primera pareja Scratch

Los trofeos no son acumulables, teniendo preferencia el trofeo Scratch sobre el Hándicap.

La pareja ganadora Hándicap* y 2ª pareja clasificada Scratch* de cada club obtendrán la clasificación directa para participar en la Fase Final Zonal del Audi quattro Cup Team correspondiente a su territorio. Dichos jugadores estarán invitados al Green Fee de competición.
*Incluyendo parejas formadas por no socios y/o invitados del organizador. Para más información sobre el Audi quattro Cup Team, consultar la página web www.audiquattrocupgolf.es. En caso de no poder acudir a la Final Zonal no se correrán puestos.

Para establecer las parejas ganadoras Hándicap y Scratch que se clasifican para la Fase Final Zonal del AqC Team, prevalecerá la clasificación Hándicap.

Los integrantes de las parejas clasificadas Scratch que acudieron a una de las Finales Nacionales de 2016 a 2018 inclusive, y que por reglamento no optan a la Final Nacional del AqC Duo 2019, sí optan a las plazas en juego para asistir a la Fase Final Zonal del AqC Team.

Si uno o ambos integrantes de la Pareja Ganadora Scratch de las ediciones 2016-2018 volviesen a clasificarse en el primer puesto de la Clasificación Scratch en el 2019, recibiría(n) los trofeos y el derecho a asistir a la Fase Final Zonal del AqC Team y la segunda pareja clasificada Scratch* acudirá a la Final Nacional Duo.

*Siempre y cuando cumplan ambos integrantes con las normas de participación.

La entrega de premios, acompañada de un sorteo* y un cóctel tendrá lugar en el club, una vez finalizada la prueba.
*Los regalos no son canjeables por otros

Solamente la pareja ganadora Scratch (de socios, tal y como establezca cada Club) tendrá derecho a acudir a la Final Nacional Audi quattro cup Duo (ver apartado “Clasificación para la Final Nacional”). Durante la entrega de premios, será obligatoria la presencia de 1 de los 2 componentes de la pareja ganadora.
En caso contrario, los trofeos y el premio del viaje a la Final Nacional, corresponderá a la siguiente pareja clasificada Scratch presente en l a entrega con al menos 1 de sus 2 componentes. En caso de faltar las 3 primeras parejas clasificadas, la cuarta (o sucesivas) recibirá los trofeos, pero no representará a su club en la Final Nacional del Audi quattro Cup Duo.

Los invitados (no socios) tienen derecho a los trofeos y regalos del sorteo pero NO a acudir a la Final Nacional en representación del club, aunque jueguen con un socio. Acudirá la primera pareja clasificada Scratch de socios.

En los torneos abiertos, será la primera pareja clasificada Scratch indistinta (excepto en Campo de Golf El Saler y Real Aero Club de Santiago) que representará el club en la Final Nacional.

Clasificación

Solamente podrán jugar la Final Nacional las parejas ganadoras, (siendo ambos jugadores de la pareja socios del Club)* que obtengan los mejores resultados brutos Scratch de los Torneos Audi quattro Cup celebrados en España.
*Para los torneos abiertos, será la primera pareja Scratch clasificada indistinta la que acuda a la Final Nacional en representación del club. (Excepto en Campo de Golf El Saler y Real Aero Club Santiago)

Una pareja Scratch que se ha clasificado para la Final Nacional al menos una vez en los últimos 3 años (2016-2018) y haya participado en la(s) misma(s), independiente de que se haya clasificado en un campo distinto, no puede optar a la Final Nacional del 2019, aunque uno o ambos componentes de la pareja participen en la prueba del club con otro jugador.
La pareja ganadora Hándicap clasificada vía sorteo para la Audi quattro Cup World Final 2018 tampoco optará a la Final Nacional 2019.

Los jugadores no podrán jugar la Final Nacional con un Hándicap Exacto más alto del obtenido en la prueba por la que se clasificaron para esta Final en su Club. Un jugador que llega a la Final Nacional no podrá jugar con un Hándicap de Juego superior a 18 y se le aplicará la limitación de cara a la competición (no a normas federativas).

Coches de golf

En la Final Nacional sólo podrán usar coche de golf, los jugadores Séniors. No se admitirán certificados médicos por lesiones temporales. En caso de otro tipo de lesiones o enfermedades, se consultará con el Comité de Competición.

Alojamiento

Cada componente de la pareja Scratch clasificada podrá asistir a la Final Nacional con un acompañante* y los gastos cubiertos por Audi serán los siguientes:

  • Habitación Doble dos noches (viernes y sábado)
  • Desayunos (sábado y domingo)
  • Cena de Bienvenida (viernes)
  • Comida y Cena (sábado)
  • Comida donde tendrá lugar la Entrega de Premios (domingo)
  • 2 green fees de competición para los finalistas (sábado y domingo)

*En caso de que la pareja ganadora Scratch sea matrimonio, sólo dispondrá de una habitación doble.
Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de cada jugador.

Para confirmar asistencia a la Final Nacional, rogamos llamen al teléfono 91 740 17 60 (Horario lunes a viernes, 08:00 – 15:00 horas). Email susan@olagolf. es. La Oficina del Torneo permanecerá cerrada del 1 al 1 de Septiembre.

Participación

Si ambos jugadores de la pareja ganadora Scratch de un Torneo de la Audi quattro Cup, y por tanto clasificada para disputar la Final Nacional, por cualquier motivo, no pudiera tomar parte en ella, la segunda pareja clasificada NO podría sustituirla.
En caso de que fuese sólo un integrante de la pareja ganadora que no pudiera asistir a la Final Nacional por cualquier motivo, NO podría acudir el otro componente de la pareja ganadora solo y/o con un jugador sustituto y quedaría anulada la representación de su club en la Final Nacional.

Clasificación

La Primera Pareja Ganadora Hándicap, (con el resultado neto más alto, una vez aplicado el Hándicap de juego) tras celebrar la Final Nacional acudirá a la Final Internacional.

Durante la entrega de premios de la Final Nacional, será obligatoria la presencia de los dos integrantes de la primera pareja Hándicap. En caso contrario, los trofeos y el derecho a acudir a la Final Internacional corresponderán a la siguiente pareja clasificada Hándicap presente en la entrega con los dos integrantes de la misma.

Audi cubrirá todos los gastos de alojamiento, comida, golf y excursiones del finalista y el desplazamiento desde Madrid.

La Organización se reserva el derecho a producir cualquier modificación sobre este reglamento en cualquier momento, considerando que dicha modificación será beneficiosa para el devenir de la competición y sus participantes.