Audi quattro Cup Duo

El formato por parejas Greensome Stableford mantiene el objetivo de clasificación para la mejor pareja Scratch a la Final Nacional, y posteriormente a la World Final de Kitzbühel en Austria, pero recuerda, otras 2 parejas se verán recompensadas en cada torneo clasificándose directamente a la Final Zonal del Audi quattro Cup Team.

 

Audi quattro Cup Duo


Reglas de la competición

  • Socios/as de la Categoría Mayor y Sénior pertenecientes al club donde se dispute cada prueba. Cualquier jugador admitido por el club que no sea de la Categoría Mayor y Sénior no tendrá derecho a la clasificación para la Final Nacional del Audi quattro Cup Duo u otros premios en juego.
  • Invitados por los organizadores. Límite: 100 parejas

*La condición de socio/a será establecida por el Club y será su responsabilidad. El calendario incluye 6 torneos de libre inscripción. Consultar calendario y el apartado “Premios Torneos Regulares y Final Nacional” para limitaciones de participación.

**Categoría Mayor es a partir de 1 de enero del año en el que el jugador cumple los 22 años.

Los empleados del club de golf donde se disputa una prueba del AqC Duo y/o el personal del concesionario que activa el torneo en cuestión, no optarán a los premios en juego, pero sí a los trofeos y regalos de sorteo.

En caso de no haber más de 60 participantes apuntados el lunes de la misma semana del torneo, la empresa organizadora tiene el derecho a cancelar la prueba si lo estima oportuno.

Inscripciones

Para los torneos cerrados sólo para los socios, se realizarán las inscripciones en el Club de la forma habitual. Para los torneos abiertos, los jugadores deben contactar con el Club directamente para informarse del proceso de inscripción.

Los Clubs de Libre Inscripción son: Alenda Golf, Club Zaudin Golf, Golf Las Pinaillas, Club de Golf Larrabea, PGA Catalunya, León Golf y Club de Golf Ría de Vigo. En algunos de los campos, en caso de exceso de jugadores, tendrán preferencia los abonados/socios del club. Rogamos consulten condiciones directamente en el club.

Registro Online y Welcome Pack

Para su comodidad recomendamos realicen el registro online en la web www. audiquattrocupgolf.es o a través de la APP del circuito (Audi quattro Cup Golf) para que el día del torneo solo tengan que pasar por la carpa y recoger su obsequio de welcome pack.

Para recibir el welcome pack, será obligatorio llevar a cabo el registro online y el personal de la Organización estará a su disposición durante el día del torneo para ayudar con su cumplimiento. Para información sobre cómo realizar el registro, consulte el Anexo 1 de este Reglamento.

Si ya tiene un registro creado, podrá acceder a su cuenta a través de la web www.audiquattrocupgolf.es o a través de la APP del Circuito.
En caso de no recordar su contraseña, podrá recuperarla pinchando en "Recuperar Password" en la página inicial del apartado" Cuenta" e indicar su email.
Para cualquier incidencia, contactar con la Oficina del Torneo en el teléfono 91 183 66 97 en el horario lunes a viernes, 09:30- 14:00 horas.

Clientes Audi y Welcome Pack Adicional

Si es cliente Audi, o familia directa (cónyuge, padre/madre o hijo/hija) recibirá un obsequio adicional en el concesionario que estará disponible 15 días después de la celebración del torneo, (siempre y cuando se haya registrado y subido la documentación solicitada previamente al torneo y que dicha documentación haya sido validada. (Ver Anexo 2). En caso de haberse acreditado en el 2019 sí será necesario volver a acreditarse en el 2020.

18 Hoyos. Greensome Stableford (dos salidas de cada hoyo, se elige una de las dos y se juega alternativamente). Los puntos Greensome de cada pareja se adjudicarán conforme a lo establecido por la Real Federación Española de Golf.

Barras de Salida: rojas para señoras y amarillas para caballeros.

Limitaciones de Hándicap

Hándicap limitado a 26,4 de Hándicap Exacto para caballeros y señoras. Un jugador/a que tenga un hándicap superior al máximo del Hándicap Exacto de 26,4 podrá participar en la prueba, pero limitado/a al Hándicap Exacto de 26,4.

La diferencia entre ambos miembros de la pareja no puede exceder en 20 de Hándicap de Juego. En caso de que una pareja tenga una diferencia de 20 de Hándicap de Juego, si el club lo permite, podrá participar en la prueba, pero no optará a los premios y trofeos en juego.

Condiciones de Participación

Se jugará cada torneo bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada campo que acoja esta prueba.
El Juez Árbitro ó el Comité de Competición del Club en su ausencia, tomará las decisiones finales referentes a las reglas de golf.

Horarios de Salida

En cada club se informará a los participantes del horario y del Tee de salida.

Desempates

En caso de empate en el resultado Hándicap ganará la pareja que tenga el Hándicap de Juego, o sea el utilizado en la Prueba, más bajo.
En caso de empate para el resultado Scratch, ganará la pareja que tenga el Hándicap de Juego, o sea el utilizado en la Prueba, más alto.
En ambos casos de persistir el empate se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos, comparándose los puntos Stableford obtenidos en la prueba. Y de continuar el empate se resolverá por sorteo.


La Organización se reserva el derecho a producir cualquier modificación sobre este reglamento en cualquier momento, considerando que dicha modificación será beneficiosa para el devenir de la competición y sus participantes.

  • 2 trofeos para la primera pareja Hándicap
  • 2 trofeos para la primera pareja Scratch

Los trofeos no son acumulables, teniendo preferencia el trofeo Scratch sobre el Hándicap.

La entrega de premios, acompañada de un sorteo* y un cóctel tendrá lugar en el club, una vez finalizada la prueba.

*Los regalos no son canjeables por otros

Solamente la pareja ganadora Scratch (de socios, tal y como establezca cada Club) tendrá derecho a acudir a la Final Nacional Audi quattro cup Duo (ver apartado "Final Nacional - Participación").

Durante la entrega de premios, será obligatoria la presencia de 1 de los 2 componentes de la pareja ganadora. En caso contrario, los trofeos y el premio del viaje a la Final Nacional AqC Duo corresponderá a la siguiente pareja clasificada Scratch presente en la entrega con al menos 1 de sus 2 componentes. En caso de faltar las 3 primeras parejas clasificadas, la cuarta (o sucesivas) recibirá los trofeos, pero no representará a su club en la Final Nacional del Audi quattro Cup Duo. .

Los invitados (no socios) tienen derecho a los trofeos y regalos del sorteo, pero NO a acudir a la Final Nacional AqC Duo en representación del club, aunque jueguen con un socio. Acudirá la primera pareja clasificada Scratch de socios.

En los torneos abiertos, será la primera pareja clasificada Scratch indistinta que representará el club en la Final Nacional AqC Duo

Si uno o ambos integrantes de la Pareja Ganadora Scratch de las ediciones 2017-2019 volviese(n) a clasificarse en el primer puesto de la Clasificación Scratch en el 2020, recibiría(n) los trofeos y el derecho a asistir a la Fase Final Zonal del AqC AqC Team y la segunda pareja clasificada Scratch* acudirá a la Final Nacional AqC Duo.

*Siempre y cuando cumplan ambos integrantes con las normas de participación.

La pareja ganadora Hándicap* y 2ª pareja clasificada Scratch* de cada club obtendrán la clasificación directa para participar en la Fase Final Zonal del Audi quattro Cup Team correspondiente a su territorio (Consultar Anexo 3 de este reglamento).
Dichos jugadores estarán invitados al Green Fee de competición.
En la Fase Final Zonal AqC Team los jugadores participarán en pareja y será obligatorio la participación de ambos integrantes de la 1ª pareja ganadora Hándicap y/o la 2ª pareja clasificada Scratch en dicha Fase Final.
En caso de no poder acudir uno o ambos integrantes de la pareja, se quedará anulada la participación en la Fase Final Zonal del AqC Team de dicha pareja y no se correrán puestos.

*Incluyendo parejas formadas por no socios y/o invitados del organizador.

Para establecer las parejas ganadoras Hándicap y Scratch que se clasifican para la Fase Final Zonal del AqC Team, prevalecerá la clasificación Hándicap. Los integrantes de las parejas clasificadas Scratch que acudieron a una de las Finales Nacionales del AqC Duo en 2017 a 2019 inclusive, y que por reglamento no optan a la Final Nacional del AqC Duo 2020, sí optan a las plazas en juego para asistir a la Fase Final Zonal del AqC Team.

En caso de no poder acudir a la Fase Final Zonal AqC Team no se correrán puestos.

Para más información sobre el Audi quattro Cup Team, consulta aquí el reglamento

Fecha y Lugar

5 y 6 de Septiembre en Barceló Montastillo Golf, Cádiz.

Participantes

Solamente podrán jugar la Final Nacional AqC Duo las parejas ganadoras, (siendo ambos jugadores de la pareja socios del Club*) que obtengan los mejores resultados brutos Scratch de los Torneos Regulares Audi quattro Cup Duo celebrados en España.

*Para los torneos abiertos, será la primera pareja Scratch clasificada indistinta la que acuda a la Final Nacional en representación del club.

Una pareja Scratch que se ha clasificado para la Final Nacional AqC Duo al menos una vez en los últimos 3 años (2017-2019) y haya participado en la(s) misma(s), independiente de que se haya clasificado en un campo distinto, no puede optar a la Final Nacional AqC Duo del 2020, aunque uno o ambos componentes de la pareja participen en la prueba del club con otro jugador.

La pareja ganadora Hándicap clasificada vía sorteo para la Audi quattro Cup World Final 2018 tampoco optará a la Final Nacional AqC Duo 2020.

Si ambos jugadores de la pareja ganadora Scratch de un Torneo Regular de la Audi quattro Cup Duo, y por tanto clasificada para disputar la Final Nacional AqC Duo, por cualquier motivo, no pudiera tomar parte en ella, la segunda pareja clasificada NO podría sustituirla. En caso de que fuese sólo un integrante de la pareja ganadora que no pudiera asistir a la Final Nacional AqC Duo por cualquier motivo, NO podría acudir el otro componente de la pareja ganadora solo y/o con un jugador sustituto y quedaría anulada la representación de su club en la Final Nacional AqC Duo.

Limitaciones de Hándicap

Se aplicará el Hándicap Exacto de cada jugador con las siguientes excepciones:

  • Los jugadores no podrán jugar la Final Nacional AqC Duo con un Hándicap Exacto más alto del jugado en la prueba por la que se clasificaron para esta Final en su Club
  • Un jugador que llega a la Final Nacional AqC Duo no podrá jugar con un Hándicap de Juego superior a 18

Dichas limitaciones, si proceden, se aplicarán de cara a la competición y no a normas federativas.

Coches de golf

En la Final Nacional AqC Duo sólo podrán usar coche de golf, los jugadores Séniors*. No se admitirán certificados médicos por lesiones temporales. En caso de otro tipo de lesiones o enfermedades, se consultará con el Comité de Competición.

*Mayores de 50 años

Alojamiento

Cada componente de la pareja Scratch clasificada podrá asistir a la Final Nacional con un acompañante* y los gastos cubiertos por Audi serán los siguientes:

  • Habitación Doble dos noches (viernes y sábado)
  • Desayunos (sábado y domingo)
  • Cena de Bienvenida (viernes)
  • Comida y Cena (sábado)
  • Comida donde tendrá lugar la Entrega de Premios (domingo)
  • 2 green fees de competición para los finalistas (sábado y domingo)

*En caso de que la pareja ganadora Scratch sea matrimonio, sólo dispondrá de una habitación doble.

Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de cada jugador.

Para confirmar asistencia a la Final Nacional, rogamos llamen al teléfono 91 740 17 60 (Horario lunes a viernes, 08:00 – 15:00 horas). Email susan@olagolf. es. La Oficina del Torneo permanecerá cerrada del 1 al 30 de agosto.

Fecha y Lugar

Desde domingo, 20 al jueves, 24 de Septiembre en Kitzbühel, Austria.

Participantes

La Primera Pareja Ganadora Hándicap, (con el resultado neto más alto, una vez aplicado el Hándicap de juego) tras celebrar la Final Nacional AqC Duo acudirá a la Final Internacional (Audi quattro Cup World Final) 2020. Durante la entrega de premios de la Final Nacional AqC Duo, será obligatoria la presencia de los dos integrantes de la primera pareja Hándicap. En caso contrario, los trofeos y el derecho a acudir a la Final Internacional corresponderán a la siguiente pareja clasificada Hándicap presente en la entrega con los dos integrantes de la misma.

Audi cubrirá todos los gastos de alojamiento, comida, golf y excursiones del finalista y el desplazamiento desde Madrid

Los jugadores clientes Audi, cuyo vehículo debe estar matriculado en España, tienen derecho a recibir un obsequio adicional (guante de la marca TaylorMade).
Tras celebrar el torneo, podrá pasar por el concesionario que activa el torneo del Audi quattro Cup Duo y reclamar su obsequio.
Cada concesionario dispondrá de una lista de los participantes que hayan jugado el torneo y que se hayan acreditado debidamente como clientes Audi.

Los clientes Audi deben acreditarse debidamente como máximo el jueves a las 14 horas ANTES de su participación en un torneo Regular del Audi quattro Cup Duo enviando por email a info@olagolf.es una copia de uno de los siguientes documentos:

  • Copia del Seguro en vigor del vehículo Audi donde debe indicar la matrícula y modelo del vehículo. Si no, adicionalmente habrá que facilitar copia del Permiso de Circulación del vehículo.
  • - Copia del Impuesto de Tracción Mecánica de Vehículos del año en curso que se abona al Ayuntamiento donde debe aparecer el modelo y matrícula del vehículo. Si no, adicionalmente habrá que facilitar copia del Permiso de Circulación del Vehículo.

NOTA IMPORTANTE: El permiso de circulación no es un documento válido por sí solo y debe estar acompañado por una de las dos copias arriba solicitadas (Impuesto de Tracción Mecánica de Vehículos o Seguro del vehículo, ambos en vigor).

Los clientes Audi que se acreditaron en el año 2019 deberían volver a hacerlo para el 2020.

En ambos casos, al no ser el jugador el propietario del vehículo debería indicar el parentesco (sólo válido la unidad familiar directa: cónyuges, padres o hijos).

Para cada vehículo particular, sólo podrá haber un total de 3 miembros de la unidad familiar.

En caso de tratarse de un vehículo de empresa, sólo podrá jugar el conductor habitual que debe aparecer en el seguro del vehículo/contrato Leasing, y un miembro adicional de la unidad familiar directa (cónyuges, padres o hijos).

Otras Ventajas

Fase Final Zonal: Para los clientes Audi que se clasifican directamente para la Fase Final Zonal del Audi quattro Cup Team, podrán entrenar el campo el día anterior al torneo por cortesía de la marca.