Pasar al contenido principal
La Final Nacional de la Audi quattro Cup Team, a punto de ebullición
La Final Nacional de la Audi quattro Cup Team, a punto de ebullición
Audi quattro Cup 2019
30/09/2019

La Final Nacional de la Audi quattro Cup Team, a punto de ebullición

Apenas restan unos días para que la zona Noroeste de nuestro país seleccione, a través de la última final territorial, a los representantes del equipo que se enfrentará a los de los territorios Noreste, Sur y Centro, ya confirmados, en la apasionante y esperada ‘Ryder Cup’ a cuatro propuesta por Audi.

El camino hasta aquí ha sido duro. La temporada arrancaba con una espectacular apuesta de la marca de los cuatro aros: 28 torneos por parejas y 12 torneos individuales, para completar un total de 40 oportunidades repartidas por toda España para acceder directamente a las cuatro finales territoriales de la Audi quattro Cup Team, un evento cuya última estación se disputa por equipos.

A través de los torneos por parejas y de los individuales un total de 272 jugadores lograron acceder a las finales territoriales, disputadas en Bonmont (Tarragona), Golf Santander (Madrid), La Cañada (Cádiz) y, el próximo domingo, en Balneario de Mondariz (Pontevedra). En cada una de ellas, los ganadores de cada categoría, 10 en total, se unen para formar equipo para la gran final.

La gran traca llegará en esa ‘Ryder Cup’ que tendrá una sede a la altura de su importancia: el espectacular Buenavista Golf, un campo diseñado por Severiano Ballesteros, a orillas del océano Atlántico, que se vestirá de gala para recibir a los mejores del año. Cuatro equipos, cuatro territorios y dos jornadas de apasionante competición.

Después de las rondas de prácticas del viernes, en las que los participantes podrán empezar a tomar medidas de las dificultades del recorrido, el sábado arrancará la final con los cuatro equipos participantes, uno representando a cada territorio, en busca de las dos plazas de la gran final del domingo. Los formatos de juego serán fourball y foursome, con el reto de jugar 36 hoyos en modalidad match play para los 40 finalistas. Pura Ryder Cup.

El domingo, los dos equipos de los territorios finalistas se enfrentarán en duelos individuales entre los representantes de cada categoría. Es decir, scratch contra scratch, primera caballeros contra primera caballeros… Así, hasta 10 enfrentamientos que dilucidarán qué territorio se convierte en el equipo campeón nacional de esta gran final de la Audi quattro Cup Team.

Pero esto no termina aquí… El equipo vencedor representará a España en un evento internacional ante Italia con sede en Roma del que muy pronto podremos ofrecer más detalles. Audi se está preparando para convertir esta primera final nacional de la Audi quattro Cup Team en un torneo inolvidable, con uniformes, material, una sede fantástica y un apasionante formato de juego.

Y si el campo de ‘batalla’ no deja indiferente, su lugar de hospedaje pondrá la guinda definitiva a un evento de primer nivel: el Meliá Hacienda del Conde, donde se alojarán los equipos, es una de las joyas de la corona de la prestigiosa cadena de hoteles Meliá. Un auténtico paraíso que forma una dupla perfecta con el sensacional Buenavista Golf.

Este próximo domingo será cuando se complete el cuarto y último equipo finalista, de la zona noroeste, y todo quedará listo para sentencia. En su año de estreno, la nueva plataforma Audi quattro Cup ha alcanzado unas cifras de vértigo: casi 5.000 jugadores, más de 40 torneos disputados y la posibilidad de experimentar con todos los formatos de golf: individual, por parejas, por equipos y en modalidad stroke play o match play.

Esta es la seña de identidad de este nuevo proyecto: deporte de alta competición y en todos los formatos bajo un mismo paraguas. Si quieres conocer más sobre Audi quattro Cup, la temporada 2020 ya está cocinándose. Visita la web www.audiquattrocupgolf.es o ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@olagolf.es o en el número de teléfono 911836697 de la oficina del torneo.

Y no lo olvides, Audi quattro Cup está abierto a todos los jugadores amateurs de nuestro país. Tal vez tú puedas ser quien forme parte en el futuro de esta bonita historia… Te esperamos.