Pasar al contenido principal
Audi quattro Cup Golf
Audi quattro Cup entra en ebullición con más de 500 jugadores en un fin de semana
Audi quattro Cup 2019
01/07/2019

Audi quattro Cup entra en ebullición con más de 500 jugadores en un fin de semana

La gran plataforma de Audi del golf amateur en España prosigue su andadura con paso firme. Más de 500 jugadores se dieron cita el último fin de semana en los diferentes torneos del circuito Audi Quattro Cup repartidos por toda España. No existe nada igual en nuestra geografía. Buenos torneos, una organización exquisita, campos espléndidos y unos resultados magníficos.

El Audi quattro Cup TEAM, la vertiente más abierta y popular de Audi quattro Cup hizo parada en La Faisanera y Mediterráneo Golf. Dos garantías de éxito. El primero de los campos es ya una cita clásica en el calendario de competiciones de Audi. La prueba siempre ofrece un nivel sensacional, ya que atrae jugadores de toda la península por su sensacional ubicación en el centro de la península, en Segovia. El campo lucía en perfectas condiciones y los jugadores disfrutaron de un día soleado. El viento puso algo de dificultad en el tramo final de la jornada.

Esta cita constituyó la segunda dentro del territorio Noroeste. Aun queda una opción para jugar en esta zona y clasificarse para la gran final territorial zonal. Será en el León Club de Golf.

Jugadores clasificados para Final Zonal: Guillermo Ubierna, Manuel Rodríguez, César Jiménez, Fernando Calvo, Gerardo Ayuso, Penelope Snelling, Maria José Mongue, Evelio Alonso, Leandro Gómez y Juan Carlos Calvo.

Mientras en el Mediterráneo Golf se clasificaron para la Final Zonal Antonio Llerena, John Dowling, Javier Abelló, Francisco Monzonis, Aránzazu García, Eva María Jurado, Salvador Pau, Vicente Calduch, Juan Fuentes y Eduardo Manuel Rodríguez.

La gran Final Zonal en esta zona Nordeste se jugará el próximo 21 de julio en el recorrido de Bonmont.

El Audi quattro Cup DUO tuvo tres paradas distintas. El club coruñés de Real Aero Club de Santiago recibió al segundo torneo del AqC Duo en Galicia. Se celebró en un día nublado, con una temperatura ideal para la práctica del golf. El torneo fue abierto para jugadores de la zona.

El concesionario Bonaval Premium ofreció a todos los participantes la experiencia de probar el nuevo Audi e tron. La pareja Scratch clasificada para la Final Nacional Duo fue formada por Enrique Pazos García y Manuel Carballal Pose, que viajarán a Alicante en un vehículo Audi cedido por el concesionario. La primera pareja clasificada Scratch, formada por Yago Lorenzo Toja y Jesús Silva Zamora fueron finalistas en el Audi quattro Cup World Final en 2016 y por lo tanto no optaba a la Final Nacional Duo este año, pero sí a la Fase Final Zonal del AqC Team en Golf Balneario Mondariz el próximo mes de octubre. Junto con ellos, clasificaron directos a dicha Fase Final Zonal la pareja ganadora hándicap formada por Ramón Seijas Pérez y Andrés Ylla García-German.

Por otro lado, la única prueba de esta edición del AqC Duo que se disputa en el Principado de Asturias tuvo lugar en el magnífico campo de Real Club de Golf Castiello en la provincia de Gijón.   La pareja Scratch clasificada para la Final Nacional Duo fue formada por Guillermo Rodríguez de Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio, que celebraron la victoria con una gran ilusión. Siempre juegan juntos y el año pasado se quedaron a las puertas de clasificarse para la Final Nacional. El birdie que embocaron en el último hoyo fue clave tras una vuelta con pocos fallos y algún putt importante.

Clasificados directos para la Fase Final Zonal del AqC Team en Golf Balneario Mondariz en octubre fueron los jugadores Ignacio Muñiz Bayón e Ignacio Álvarez Padilla, que lograron el primer puesto en la Clasificación hándicap, junto con la segunda pareja clasificada Scratch formada por Javier Blanco Urizar y Antonio Parga Gamallo.

Por último, el cuarto torneo del AqC Duo en la comunidad autónoma de Cataluña se celebró en el Club de Golf Sant Cugat. La pareja Scratch clasificada para la Final Nacional Duo fue formada por José Luis Sánchez Parera y Jorge Knuth Marten, que entregaron una tarjeta con 36 puntos brutos. Jugaron muy sólidos, sin fallos y regulares a lo largo de la jornada. Clasificados directos para la Fase Final Zonal en Bonmont Club de Golf, Tarragona, el próximo 21 de julio, fueron Manel Soriano Porcella y Federico Lorente Martiañez, que ocuparon el primero puesto en la clasificación hándicap con 43 puntos netos, y Agustí Vila Cullell y José María Mas Jove como clasificados Scratch.