Pasar al contenido principal
Audi quattro Cup Golf
Jordi Ruiz y Fernando Hidalgo, segundos en la Final Mundial del Audi quattro Cup en Roma
Audi quattro Cup 2022
25/10/2022

Jordi Ruiz y Fernando Hidalgo, segundos en la Final Mundial del Audi quattro Cup en Roma

En sus 31 años de historia, el Audi quattro Cup, el circuito amateur de referencia, se ha caracterizado siempre por ser una competición que combina a la perfección progreso, competitividad y precisión. Y después de que se hayan disputado 600 torneos por 29 países de todo mundo y de que 70.000 golfistas hayan competido en sus eventos, su gran final de la temporada 2022 ha vuelto a dejar constancia de ello, con una fantástica puesta en escena en la que Reino Unido y Australia se proclamaron vencedores.

Esta edición quedará marcada, sin duda, por la sede elegida para esta gran final, el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, el campo que albergará la próxima Ryder Cup. Un recorrido que se presentó en unas condiciones inmaculadas, con unos greenes perfectos y un rough eso sí, diabólico y muy exigente, ya que una semana antes los capitanes de los equipos que en menos de un año representarán a Europa y Estados Unidos en la gran cita del golf mundial querían verlo en las mismas condiciones en que lo jugarán.

El lujoso Waldorf Astoria de Roma, con unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y que cuenta incluso con un restaurante con tres estrellas Michelin, fue el hotel donde se alojaron todos los finalistas, igual que lo harán por cierto los jugadores durante la Ryder. Los traslados en los vehículos eléctricos de la marca, el Audi Q4, el Audi e-tron, también en sus modelos Sportback, y el RS E-tron GT fueron un auténtico placer para los sentidos, profundizando en el respeto por el medio ambiente.

Jordi Cruz y Fernando Hidalgo, representantes españoles en esta gran final internacional, lo dieron todo sobre el campo y lucharon hasta el final por la victoria, finalizando en una excelente segunda posición de su grupo. La primera jornada, emparejados con Rumanía, terminó siendo un lastre para ellos, pero el espíritu de superación mostrado el último día quedará en su recuerdo para siempre.

La pareja española salió sexta en la segunda y definitiva jornada, y consiguió remontar hasta la segunda plaza. Y aunque no pudo completar la remontada, se marcha de Roma con muchos amigos que han prometido visitarles en Barcelona en los próximos meses, algo que también dura para toda la vida.

La temporada 2023 ya está calentando motores y Audi trabaja para ofrecer de nuevo una experiencia única en sus torneos.