Pasar al contenido principal
La final internacional del Audi quattro Cup DUO produce una historia memorable
La final internacional del Audi quattro Cup DUO produce una historia memorable
Audi quattro Cup 2019
02/10/2019

La final internacional del Audi quattro Cup DUO produce una historia memorable

Más de 650.000 jugadores, distribuidos en 35 países, han formado parte este año del Audi quattro Cup DUO, un extraordinario circuito cuya final internacional se ha disputado en el espectacular Club de Golf Schwarzsee, de la ciudad austríaca de Kitzbühel. Un privilegiado enclave centroeuropeo conocido mundialmente por la Copa del Mundo de Esquí, patrocinada por Audi, que recibe cada invierno a miles de esquiadores de todo el planeta.

Esta gran final, que en palabras de Thomas Glas, director de márketing deportivo de Audi, “es un ejemplo de convivencia para el mundo en el que vivimos y demuestra que, a pesar de nuestras diferencias culturales, nos podemos llevar bien”, ha contado cómo no con la presencia de la pareja española ganadora del año, formada por José Luis Olmos y Jorge Olmos, padre e hijo, que demostraron su extraordinario nivel al ganar su prueba local y la Final Nacional.

Allí, en Austria, los españoles hicieron gala de su talento desde el primer día. Finalizaron la jornada inicial de competición a un solo golpe del liderato, compartido por las parejas de JapónParaguay y Reino Unido. Y en la ronda decisiva, aunque tuvieron que remar de lo lindo ya que en los dos primeros hoyos se dejaban cuatro golpes, fueron poco a poco remontando posiciones hasta imponerse virtualmente en el hoyo 17, con unos fabulosos 74 puntos que los situaban como máximos favoritos.

El 18 fue para los Olmos un paseo triunfal, para terminar con un resultado total de tres golpes bajo par, con cuatro de ventaja sobre Paraguay y cinco sobre el Reino Unido. José Luis y Jorge, naturales de Zaragoza y miembros del Club de Golf La Peñaza, venían de ganar por un solo golpe en su torneo local y por la misma ventaja en la final nacional.

Curiosamente, José Luis ya había disputado la final nacional del circuito hace cuatro años con otro de sus hijos. Rozaron la victoria. Jorge es hándicap 0,9, lo que demuestra la gran pasión que siente por el golf. Su padre, que empezó a jugar precisamente cuando Jorge llegó al mundo, es hándicap 8. Le puso un palo en las manos a su hijo desde bien pequeño y no lo ha vuelto a soltar, arrastrando incluso a su padre al campo en muchas ocasiones. Ahora, han tenido una merecida recompensa imponiéndose en esta final internacional del Audi quattro Cup DUO.